Idebenona, el antioxidante más eficaz

Idebenona, el antioxidante más eficaz

Truth in Aging

La piel es el órgano más expuesto a la acción de los radicales libres, esto conlleva a un desequilibrio con los mecanismo de defensa  provocando un envejecimiento acelerado de la piel.

La idebenona, de color amarillento-anaranjado, es un análogo de la coenzima Q10 ( CoQ10) sintética de menor peso molecular que ésta y que penetra la piel con mayor facilidad.  La acción antioxidante de la Idebenona es 10 veces potente que la CoQ10.

La CoQ10 es un importante componente antioxidante de las membranas lípidas (grasa) que rodea todas las células, así como también las membranas lípidas de la mitocondria y los microsomas, dentro de las células.

La capacidad antioxidante, es decir, de reducción del estrés oxidativo, de la idebenona es superior a la vitamina E, la coenzima Q10, la vitamina C o el ácido alfa lipoico.

Las vitaminas C y E deben ser obtenidas de la dieta y su acción es sinérgica. La Vitamina C, la única manera de obtener grandes cantidades es aplicándola tópicamente, ya que por vía oral los mecanismos de control biológico restringen su absorción y posterior transporte a la piel. Ambas proteínas protegen la piel de UVB y UVA.

La idebenona tiene propiedades antioxidantes, protectoras y revitalizantes. Proteger y reparar la piel de los efectos nocivos causados por el estrés oxidativo. Es un activo contra el envejecimiento cutáneo extrínseco .

Es indudable que la idebenona es uno de los mejores antioxidantes disponibles en dermatología cosmética, y debe considerarse además por sus propiedades antiinflamatorias.

Existe un estudio clínico randomizado, doble ciego y con control sin vehículo que evalúa la eficacia de la aplicación tópica de la idebenona. A 41 mujeres se les aplicó en forma tópica un producto para el cuidado de
la piel fotodañada con idebenona en dos concentraciones de 0,5% o 1,0% dos veces al día por un período de seis semanas. Todos los parámetros evaluados demostraron mejoría a las seis semanas.

Con el preparado con idebenona al 1% se observó una reducción de la sequedad y aspereza de la piel en un 26%, hubo un 29% de reducción de las arrugas finas, y la evaluación global de la piel fotodañada mostró una mejoría del 33%.

Con la concentración de 0,5% la reducción de sequedad y aspereza fue de 23%, la reducción de arrugas finas de 27% y la mejoría global del fotodaño fue del 30%. Los efectos en las arrugas en este estudio son probablemente debidos a una mayor hidratación o irritación de la piel, ya que, con excepción de la vitamina C, los  antioxidantes no han demostrado ser eficaces para tratar las arrugas.

Más información: https://genoxage.com/tu-cosmetica-personalizada/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, a continuación responda a la siguiente operación matemática con un número: * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.