¿Sabes tus tres edades?

¿Sabías que tenemos 3 edades, que definen nuestro proceso de envejecimiento global? La edad es un concepto amplio que indica tiempo de vida (edad cronológica), tiempo social (edad aparente) y tiempo físico (edad biológica). El equilibrio entre la edad cronológica, edad aparente y edad biológica es la situación ideal que reflejaría que el tiempo vivido va acompasado con la edad visible y la edad interna. No obstante pueden haber diferencias entre nuestras 3 edades, influidas por nuestra genética, por los hábitos de vida que hemos acumulado en el tiempo, por cómo nos hemos cuidado la piel, etc.  Conocer estas edades nos permite ver nuestra trayectoria y saber qué medidas debemos tomar para ralentizar o controlar nuestra ruta de envejecimiento global. A continuación te las explicamos en detalle:Edades2

Edad Cronológica: es la edad que viene determinada por nuestra fecha de nacimiento. Es una edad que por tanto no se puede cambiar, pero que siempre irá acompañada de una edad aparente y una edad biológica sobre las que sí podemos influir.

Edad Aparente: es la edad que perciben los demás, nuestra edad social, que está influenciada por nuestra genética, estilo de vida y factores ambientales, variables que pueden acelelerar o ralentizar nuestro proceso de envejecimiento externo y hacernos parecer de una edad distinta a nuestra edad cronológica. Esta edad se puede determinar mediante la evaluación de los signos de envejecimiento que presenta nuestro rostro, analizando la longitud y profundidad de las arrugas, los surcos, aparición de manchas en la piel, caída de las cejas y otros parámetros clave, que una vez procesados por un algoritmo permitirán determinar la edad aparente, con un elevado grado de correlación. La edad aparente es clave en nuestra auto-percepción y es un indicador del estado de bienestar global de una persona. Podemos influir en nuestra edad aparente siendo constantes en el cuidado de nuestra piel y utilizando tratamientos adecuados para nuestra piel, que le aporten lo que necesita para mantener su salud y belleza en el tiempo.

Edad_Aparente

Edad Biológica: es nuestra edad celular, relacionada con la capacidad de renovación de nuestras células, que viene determinada por nuestra genética y por el estrés funcional que hemos acumulado en el tiempo. Para determinar la edad biológica debemos hablar de los telómeros, que son una región situada en el extremo de los cromosomas. Los telómeros son indicativos de la capacidad regenerativa de los distintos tejidos y órganos, y por tanto del grado de envejecimiento de nuestras células. Cada vez que una célula de nuestro cuerpo se divide en el proceso continuo de regeneración, los telómeros se acortan, como si se tratara de un contador del número de divisiones que acumula la célula. Existen variantes genéticas relacionadas con la longitud de los telómeros, que permiten predecir cual es nuestra edad biológica y por tanto, nuestra predisposición al envejecimiento interno. Controlar o reducir nuestra edad biológica no es trivial, ya que viene determinada por muchos factores, pero sí que podemos contribuir a ello manteniendo hábitos de vida saludables, que incluyan ejercicio y una dieta variada, y evitando situaciones de estrés y tensión prolongadas.Edad_Biologica

¿Sabes tus tres edades? Para más información sobre Genoxage, escríbanos a info@genocosmetics.com o llámenos al 93.611.06.48.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, a continuación responda a la siguiente operación matemática con un número: * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.