Riegos del efecto rebote de las dietas

efecto-rebote-tras-dieta

El efecto rebote es la consecuencia del efecto de las dietas rápidas, con una bajada de peso en un periode de tiempo muy corto, logrando que bajemos kilos de un momento al otro, pero una vez que logramos nuestro “peso ideal” y regresamos a la rutina diaria, los kilos van aumentando con el paso del tiempo, devolviéndonos los kilos perdido e incluso aumentando un par más.

Una investigación, que se ha presentado en las Sesiones Científicas 2016 de la Asociación Americana del Corazón, que se celebran en Nueva Orleans, Estados Unidos, ha analizado la historia de peso proporcionada por las 158.063 mujeres post-menopáusicas participantes en este estudio en cuatro categorías: peso estable, ganancia constante, pérdida de peso mantenida y cambios de peso y las siguieron durante 11,4 años.

Los científicos vieron que las mujeres consideradas “de peso normal” al inicio del estudio que perdieron y recuperaron peso registraron un riesgo 3,5 veces mayor de muerte súbita cardiaca que las mujeres cuyo peso permaneció estable. El cambio de peso en las mujeres de peso normal también se asoció con un 66 por ciento mayor riesgo de muerte por enfermedad coronaria.
Los riesgos del efecto rebote de las dietas

Nutriciongeneticatemuco

Otra investigación publicada por investigadores del Instituto de Investigación Biomédica en Red-Fiospatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBERobn), dirigida por el doctor Felipe F. Casanueva, en colaboración con el grupo de Pamplona del doctor Alfredo Martínez, evidencia la importancia de realizar dietas individualizadas amparadas en la nutrigenómica y la necesidad de buscar biomarcadores de respuesta a tratamientos nutricionales antiobesidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, a continuación responda a la siguiente operación matemática con un número: * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.