¿Qué tipo de celulitis tienes?

La celulitis es la consecuencia de la acumulación de tejido adiposo (células de grasa) en las capas superiores de la piel, deformando la piel en su superficie y formando unos hoyuelos característicos, conocidos como la piel de naranja. Puede darse en determinadas zonas del cuerpo, como caderas, muslos, glúteos, abdomen o antebrazos, y viene definida principalmente por la genética, los hábitos de vida y la alimentación. La celulitis afecta a la mayoría de las mujeres, iniciando su aparición a partir de la pubertad y con tendencia a acentuarse con el tiempo. No obstante, la celulitis es un fenómeno complejo en el que intervienen mecanismos y procesos distintos. No todos los casos de celulitis tienen las mismas causas y mecanismos, y por lo tanto, no todos los casos deben tratarse de la misma manera. El tipo de celulitis definirá cuales son los tratamientos y medidas efectivas para reducir sus efectos y prevenir su aparición en cada caso.

Celulitis

Las causas de la aparición de celulitis vendrán determinadas en gran parte por nuestra genética. Pequeñas diferencias en nuestro ADN (mutaciones puntuales) provocan diferencias en la funcionalidad de proteínas involucradas en los mecanismos de aparición de celulitis. Nuestra genética define qué predisposición tenemos en la aparición de celulitis por factores hormonales, retención de líquidos, oxigenación de tejido adiposo, alteración de la microcirculación, inflamación del tejido adiposo o glicación. Asimismo, en un caso de celulitis cuyo origen sea la retención de líquidos, serán efectivos tratamientos drenantes y dietas ricas en diuréticos, mientras que un caso de celulitis provocada por factores hormonales, serán efectivos otras estrategias como los tratamientos lipolíticos y los reguladores hormonales.

Celulitis_2

Y tú…¿Qué tipo de celulitis tienes? Puedes saberlo mediante el Diagnóstico Genético Genoxage, que te permitirá conocer tu predispocion genética en las distintas causas de celulitis y poder aplicar los tratamientos efectivos para ti. Si quieres más información, busca tu centro de atención más cercano en nuestro buscador de centros o ponte en contacto con nosotros: escríbenos a info@genocosmetics.com o llámanos al 93.611.06.48.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, a continuación responda a la siguiente operación matemática con un número: * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.