Ojeras, ¿cómo reducirlas?

Ojeras, ¿cómo reducirlas?

Las causas más frecuentes que provocan la aparición de ojeras, son: genéticas, hiperpigmentación, nutrición, bolsas, alergias, medicación, cansancio, cambios hormonales, etc.

También pueden aparecer ojeras en caso de dormir pocas horas, tener la piel seca, nervios y estrés ( debido al aumento de cortisol en la sangre).

En la zona de las ojeras hay escasa presencia de grasa. Esto hace que los vasos sean más fácilmente visibles. Los diferentes colores que presenta la ojera pueden ser el púrpura, por acumulación de hemosiderina (pigmento de la sangre) y amarronado, por acumulación de melanina (pigmento que da color a la piel).

Una vez aparecen las ojeras, el rostro sufre una serie de cambios:

  1. Arrugas y flacidez en los párpados
  2. Aumento y profundización del surco o canal lagrimal
  3. Descenso de las cejas

Según la causa que provoca la aparición de ojeras, utilizaremos un tratamiento u otro.

  • Hereditarias, son difíciles de resolver, ya que siempre se transparentará el riego sanguíneo de esa zona. Lo ideal sería engrosar la piel, y estimular la circulación y evitar la aparición de edemas.

Los cosméticos a usar no deben llevar ningún tipo de ácidos exfoliante como el retinol, el glicólico o el salicílico que afine la piel, sin embargo, sí deberían llevar hialurónico que va a mejorar la captación de agua y este más hidratada y elástica.

  • Hiperpigmentación: podemos usar productos despigmentantes que ayuden a ir blanqueando la zona, como puede ser la hidroquinona o el ácido kójico. Es muy importante aplicarse filtro solar y evitar la exposición directa a los rayos UV.
  • Cansacio y estrés: usar cremas cosméticas que estimulen la oxigenación de la zona, eviten la coagulación de la sangre y la retención de líquidos. Por ello se aconsejan cremas con alto contenido en antioxidantes como el té verde y la vitamina C. Que mejoren el problema del edema, como puede ser el ginkgo biloba y la cafeína, y evitar la coagulación sanguínea con el oxido de vitamina K, que es uno de los productos más efectivos para el problema de las ojeras en cosméticos. El aceite de higo chumbo es muy eficaz para las ojeras ya que también es rico en vitamina K.

Modificar el estilo de vida, también va a ayudar, dormir bien, eliminar maquillaje, ejercicio físico, evitar alcohol, tabaco y cafeína, beber mucha agua.

La dieta también nos puede ayudar a reducir y mejorar las ojeras, dieta rica en vegetales de hoja verde como las espinacas y frutas con alto contenido en vitamina C y flavonoides, como el mango y la naranja. Las zanahorias ricas en carotenos.

Alimentos ricos en hierro que estimularán el aporte de oxígeno, como los huevos, los guisantes y las legumbres.

Beber té verde que es muy rico en antioxidantes.

Fuente: El Blog de Meritxell

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, a continuación responda a la siguiente operación matemática con un número: * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.