NUTRICIÓN GENÉTICA PERSONALIZADA

NUTRICIÓN GENÉTICA PERSONALIZADA

En el Informe Europeo sobre Nutrición y Salud, se constata que el sobrepeso y la obesidad constituyen la principal amenaza para la salud de la población europea . En España, la obesidad ha alcanzado tasas preocupantes con una prevalencia de alrededor del 25%.

La calidad de la salud en nuestro envejecimiento es determinante para un “succesful ageing”, es decir, un envejecimiento satisfactorio, según la OMS, “La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”.

Para el completo bienestar de una persona, tanto el equilibrio psicológico, como la interacción con el entorno y las relaciones interpersonales es importante como nos sentimos con nuestra apariencia física, ya que ésta es nuestra presentación a la sociedad que nos rodea.

Publicaciones científicas  sobre nutrigenética demuestran qué genes están implicados en la herencia del IMC (índice de masa muscular) o como se puede elaborar dietas personalizadas en función de nuestro perfil metabólico con el objetivo de mejorar la salud nutricional de la persona.

El tets genético Nutregenia, utiliza como base el ADN de cada persona para elaborar un diagnóstico personalizado de tu predisposición de tu metabolismo y así ofrecer soluciones específicas para cada individuo.

En el Congreso de la European Society of Human Genetics (ESHG) la Dr Nicola Pirastu and Dr Antonietta Robino, de la University of Trieste presentaron un estudio comparativo en grupos poblacionales sobre la aplicación de dietas en base a conocimiento genético versus la aplicación de dietas sólo con criterios tradicionales.

Los resultados del estudio muestran una pérdida significativa de peso del 33% mayor en el grupo de dieta en base a conocimiento genético y un 40% menos de efecto rebote ( recuperación de peso) en el grupo de dieta en base a genética.

La genética es determinante y clave en la comprensión de factores como sobrepeso, acumulación de grasas, metabolismo de glúcidos y ácidos grasos, almacenamiento y transporte de grasas, obesidad abdominal, respuesta al ejercicio físico, etc. El objetivo de la información genética obtenida es:

  • Riesgos/beneficios genéticos de los distintos factores analizados
  • Dieta de largo plazo genéticamente adaptada
  • Recomendación de alimentos según el resultado del informe genético
  • Complementos nutricionales necesarios para mejorar el balance metabólico resultado del informe.

Para más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, a continuación responda a la siguiente operación matemática con un número: * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.