Nutregenia, test genético nutricional

La genética es determinante en el sobrepeso y obesidad.
Imagen1

Nutregenia DNA Matrix Mapping TM el exclusivo sistema para el estudio genético personalizado nutricional más avanzado y completo:

1. Marcadores de ciclo nutricional
ciclo nutri.png
El ciclo nutricional empieza con la INGESTA de nutrientes, la ingesta está condicionada por mecanismos de control del apetito y saciedad y puede estar condicionada por mecanismos emocionales como son el estrés, alteraciones emocionales, etc.
Tras la digestión se inicia el proceso de ABSORCIÓN de nutrientes donde el organismo asimila los que necesita, especial atención merece la absorción de lípidos ya que contienen más quilocalorías por gramo que el resto de nutrientes. La grasa que se absorbe a partir de la dieta y los lípidos sintetizados por el hígado y tejio adiposo deben transportarse a los distintos tejidos para su metabolismo y almacenamiento.
El TRANSPORTE de lípidos (insolubles en agua) viajan unidos a proteínas y se transforman en lipoproteínas solubles en agua para su posterior METABOLISMO u oxidación para la obtención de energía, o bien, el ALMACENAMIENTO en el tejido adiposo.
Las lipoproteínas estan formadas por 4 tipos de lípidos: Triacilgliceroles, fosfolípidos, colesterol y colesteril. Las lipoproteínas pueden tener distintos tamaños: quilomicrón, VLDL, IDL, LDL y HDL. El CONSUMO CALÓRICO, es la energía que necesitan las células para su supervivencia y función. Los lípidos (insolubles en agua) viajan unidos a proteínas y se transforman en lipoproteínas solubles en agua.

2. Marcadores Genéticos Funcionales de procesos fisiológicos 

marc func

Los marcadores genéticos funcionales son importantes para tener una visión completa del estado nutricional de la persona, la información que aportan junto a las variables analizadas anteriormente de ciclo nutricional, nos dan una herramienta para establecer estrategias nutricionales de prevención y corrección para facilitar la pérdida de peso y el mantenimiento del peso perdido.

 

3. Evaluación de dietas según tu perfil genético.

poma

Conocer tu perfil genético de ciclo nutricional y de marcadores funcionales te va a permitir evaluar tus necesidades y riesgos y personalizar la dieta en función de tu diagnóstico genético.

4. Recomendación experta de tu profesional nutricionista.

nutri

Tu profesional nutricionista evaluará tu perfil genético y lo integrará con elementos fundamentales de tu situación actual.

Con tu historial elaborará una pauta nutricional personalizada cuyo objetivo es:

  • Maximizar los beneficios
  • Minimizar los riesgos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, a continuación responda a la siguiente operación matemática con un número: * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.