Miguel Ángel Herranz en ARA: La importancia de la genética

En esta entrevista del periódico ARA, publicada en el suplemento “Emprenem”, Miguel Ángel Herranz, director general de Genocosmetics Lab, destaca la importancia de la genética en nuestra ruta de envejecimiento y la necesidad de incorporar los últimos avances científicos en el sector de la cosmètica:

Ya hace tiempo que oímos hablar de la medicina adaptada a la genética, ¿le ha llegado el turno a la cosmética? 

MAH> En los últimos tiempos ha habido dos programas de investigación internacionales muy importantes, el genoma humano y el proyecto Encode, que han permitido volver a leer el genoma humano desde una perspectiva diferente. La investigación ha abierto las puertas a saber qué hace cada gen y por tanto, una personalización cada vez mayor. La genética es como un iceberg. Sólo vemos una parte (alrededor del 33%), que está relacionada por nuestra conducta y el entorno en el que vivimos. Nosotros averiguamos la parte sumergida del iceberg y utilizamos la genética para identificar la predisposición de la piel de cada persona. Así podemos proponer rutinas adaptadas a las debilidades de cada persona, y evitar la utilización de ingredientes inadecuados. Empezamos con diagnósticos y productos faciales y hemos ampliado al cuidado del cabello y la aparición de celulitis.

ICEBERG

¿Cómo podeis convencer que no se trata de una nueva moda milagrosa?

 

MAH> Cada día leemos más noticias sobre como el conocimiento científicos da pie a nuevas maneras de tratar y de prevenir. De la misma manera que la medicina, la personalización en la cosmética será una tendencia a largo plazo y sólo estamos viendo los primeros pasos. La sociedad actual esé muy obsesionada con la lucha contra el paso del tiempo. De hecho, ya tenemos tres edades: la cronológica, la biológica y la social; es decir, la que aparentamos. Ahora vivimos muchos más años y cuando una persona empieza a mostrar signos de envejecimiento aún tiene una larga esperanza de vida por delante. No se pueden esperar milagros, porque todo el mundo envejece, pero sí puede hacerlo más lentamente. No es cosmética de bajo coste, pero tampoco se puede considerar pohibitiva. Por ejemplo, el primer tratamiento personalizado puede costar entre 400 y 450€.

Os habéis integrado en el nuevo Beauty Cluster Barcelona, del cual hasta hace poco eras el vicepresidente. ¿Son realmente útiles este tipo de iniciativas? 

MAH> La industria de la belleza en Catalunya está creando un microclima de innovación muy potente y con un componente muy grande de investigación y desarrollo (I+D). Es un sector que tiene muchas vertientes y el cluster del sector pretende acercar las relaciones entre todos los actores que forman parte. De hecho, en Catalunya encontramos casi un 53% de la producción nacional de cosmética. Este tipo de herramientas colaborativas es un aspecto clave para las empresas del sector de cara a las internacionalizar y crecer conjuntamente. En sólo un año y medio de vida hemos pasado de 14 miembros a unos 80 y hemos alcanzado acuerdos con el Cosmetic Valley de Francia, que es el núcleo innovador del sector.

PORTADA_ara

Diari ARA > Miguel Ángel Herranz:“La genètica és com un iceberg, només en veiem una part i n’esbrinem la resta” ; PAULA SOLANAS

 Para más información sobre Genoxage, escríbanos a info@genocosmetics.com o llámenos al 93.611.06.48

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, a continuación responda a la siguiente operación matemática con un número: * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.