Los nietos mejoran la edad subjetiva

Un estudio publicado en la revista Journal of Aging and Health por el equipo de investigación del departamento de Ciencias Políticas y Sociales de la Universitat Pompeu Fabra y el  Centro Wittgenstein (Austria), concluye  que los nietos no hacen envejecer a los abuelos, sino que los rejuvenecen porque experimentan una sensación juvenil adicional y se sienten más jóvenes, más activos, más útiles. No obstante, si los hijos le hacen a uno abuelo o abuela cuando aún se sienten activos y no suficientemente mayores, el impacto de los aspectos negativos prevalece sobre los positivos.
Nietos
Los investigadores analizaron si existía una relación entre la edad subjetiva de las personas y el hecho de ser abuelos y cuidar de los nietos y concluyen, que la edad subjetiva depende del rol social, además de la edad cronológica: existe una clara asociación entre sentirse joven y cuidar de los nietos en personas mayores de 70 años. En el caso de las abuelas, este fenómeno es acumulativo ya que las mujeres experimentan una sensación juvenil adicional simplemente por tener nietos.
nietos_2

La edad mental depende de las experiencias personales. El estudio ha tenido en cuenta la edad subjetiva en relación a tener nietos o cuidar a los nietos, el sexo y la edad cronológica, y ha detectado que las personas construyen su edad subjetiva basada en las circunstancias particulares de sus vidas. El estudio pone de relieve la importancia de considerar la subjetividad del envejecimiento, que se refiere tanto al rol que la persona ejerce en la sociedad como a su edad cronológica.

Los nietos mejoran la edad subjetiva. Para más información sobre Genoxage, escríbanos a info@genocosmetics.com o llámenos al 93.611.06.48

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, a continuación responda a la siguiente operación matemática con un número: * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.