La pigmentación ¡un verano sin manchas!

Aprovechando que llega el verano y que estamos deseando disfrutar del sol, hoy hablamos sobre la pigmentación cutánea, el sistema de protección natural contra la radiación ultravioleta del que dispone nuestra piel, una de las variables dermatológicas fundamentales.

¿Cómo funciona la pigmentación?

El color característico de la piel viene determinado por la actividad de unas celulas llamadas melanocitos, que se localizan entre los queratinocitos de la capa basal de la epidermis. Estas células sintetizan melanina, un pigmento cuya función principal es la absorción de la radiación ultravioleta. Existen dos tipos de melanina, la feomelanina de color rojiza y la eumelanina de color negra y marrón. La eumelanina es fotoprotectora mientras que la feomelanina contribuye a la generación de radicales libres despúes de una radiación ultravioleta.

skin

Cuando la radiación solar incide sobre la piel, se activan los mecanismos de protección natural de la piel y la melanogénesis, es decir, la síntesis de melanina. La capacidad de producir feomelanina y eumelanina que posee nuestra piel viene determinada por nuestra genética, y por eso no todos reaccionamos de la misma manera al exponernos al sol. La pigmentación es una de las 8 variables dermatológicas fundamentales que se analizan en el diagnóstico dermo-genético Genoxage, que permite definir un mapa de predisposición genética de la piel y ofrecer un tratamiento preventivo personalizado.

¿Cómo puedo evitar la aparición de manchas?

Muchas formas de hiperpigmentación son causadas por anomalías en el desarrollo de los melanocitos y por un exceso de producción de melanina. Su origen puede ser genético o debido a factores ambientales y hábitos de vida. Protegerse del sol de manera adecuada y evitar las horas de sol más intensas son condiciones necesarias, pero deben complementarse con otras soluciones que refuercen la protección natural de la piel, como una dieta equilibrada y rica en vitaminas antioxidantes (vitaminas A, C y E) y la aplicación de tratamientos que refuercen la protección natural de la piel en la medida que lo necesite. El tratamiento adaptado Bio-Intelligent de Genoxage al estar adaptado al diagnóstico genético de la piel, está formulado para actuar sobre las 8 variables dermatológicas fundamentales en la manera idónea para cada piel. En perfiles que presentan debilidades genéticas en pigmentación, el tratamiento incluirá en su formulación ingredientes activos que contribuyen a regular la melanogénesis, reforzar los mecanismos naturales de fotoprotección, proteger las membranas y células de los efectos de la radiación solar e incrementar los mecanismos naturales de reparación de ADN.

Captura de pantalla 2014-11-11 a la(s) 13.45.25

Para poder actuar sobre muchos aspectos de tu piel en concentraciones efectivas, los tratamientos Genoxage presentan una elevada concentración de ingredientes activos seleccionados por su eficacia científica demostrada. Nuestras formulaciones no contienen protector solar ya que sería incompatible con la elevada concentración de ingredientes activos e impediría la correcta penetración de éstos. Nuestra recomendación es que los combines usando la siguiente rutina:

Aplica tu tratamiento adaptado Bio-Intelligent sobre la piel limpia, deja reposar unos 10-15 minutos hasta la completa absorción de los ingredientes activos que reforzarán los mecanismos naturales de fotoprotección, y posteriormente aplica el protector solar que actuará de barrera protectora contra la radiación UV. No sólo te ayudará a prevenir la aparición de manchas ¡también evitará el fotoenvejecimiento y los signos de envejecimiento prematuro!

Family_ALL

 Para más información sobre Genoxage, escríbanos a info@genocosmetics.com o llámenos al 93.611.06.48

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, a continuación responda a la siguiente operación matemática con un número: * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.