La Medicina Estética es Salud

Seamos sinceros con nosotros mismos: tener un aspecto saludable no es un asunto baladí. Nuestro aspecto afecta, de forma sustancial, a nuestra autoestima porque de él depende -en una importante medida- nuestra propia autoimagen, lo que piensen los demás de nuestra profesionalidad y nuestro posicionamiento como miembros de esta sociedad. Pero también nuestro aspecto afecta a nivel físico. Un ejemplo: tener celulitis tiene que ver con muchos factores y cada caso es un mundo, pero se produce o se acentúa, entre otras cosas, por tener un mal riego sanguíneo y por la acumulación de toxinas. El trabajo de un médico estético consistirá en paliar el problema desde todos los frentes posibles, ya que debe atacar la causa que lo produce, la propia celulitis, y acompañar al paciente en su trabajo de aceptación, pues los milagros no existen.

Modo de vida

El modo de vida occidental no es la forma más sana de lidiar con nuestra naturaleza. El rápido ritmo de vida, el estrés, las miles de horas que pasamos sentados o de pie… Todo esto no es sano y, por supuesto, tiene consecuencias visibles. En estos casos, nuestra misión es contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes y favorecer a que se sientan mejor con su propia imagen. Nunca ha sido nuestro objetivo detener el envejecimiento, sino frenar o, en algunos casos, incluso revertir sus efectos.

Esta idea ya ha calado hondo en Europa, donde la medicina estética se está convirtiendo en un instrumento habitual. También en nuestro país, donde aproximadamente el 33% de la población se ha sometido a un tratamiento médico estético en algún momento de su vida. Pero aquí sigue siendo aún un valor en alza, pese a que en ésta, como en otras áreas de la medicina, nuestro posicionamiento internacional es inmejorable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, a continuación responda a la siguiente operación matemática con un número: * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.