La elección de nuestra pareja está influenciada por la genética

Los seres humanos solemos preferir como parejas a personas que se nos parezcan genéticamente, según una investigación que ha analizado datos del ADN de 24.662 familias.

La afinidad es especialmente marcada en el caso de los genes que regulan la altura.img_rreyner_20170110-080133_imagenes_lv_terceros_pareja-kOEE-U4132122115030u-992x558@LaVanguardia-Web (1)

Según un estudio presentado en la revista Nature Human Behavior, se ha registrado que las parejas comparten secuencias de ADN relacionadas con la tensión arterial, con el índice de masa corporal y con el índice cintura -cadera ( marcador de metabolismo).

La afinidad registrada entre consortes en estas regiones es mayor que la que se da en el conjunto de la población. Por lo tanto, es mayor de la que cabría esperar si las personas se emparejaran de manera aleatoria, lo cual indica que tenemos preferencia por parejas con las que compartimos un abanico de rasgos genéticos.

Fuente: La Vanguardia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, a continuación responda a la siguiente operación matemática con un número: * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.