Genocosmética, la ciencia de la cosmética a medida

back-500x306

Genocosmética, la ciencia de la cosmética a medida
21 noviembre, 2016

En una semana me he encontrado con varios artículos y un par de presentaciones sobre genocosmética, una forma diferente de entender la cosmética que estudia el envejecimiento que se produce en la piel con el paso de los años. Se ha descubierto gracias a que se consiguió descifrar la secuencia de nuestro ADN, que la genética determina cerca del 60% el estado de nuestra piel. Si sabemos qué le sucede, podremos utilizar los mecanismos (productos, cremas, tratamientos) para frenar en lo posible ese envejecimiento.

 

WP3

Cada vez está más asentado el concepto de que el envejecimiento de la piel está condicionado por la genética; por eso, no todas las cremas y tratamientos nos van bien a todas. Según demuestran los estudios científicos hay más de 1.500 genes implicados en el proceso de envejecimiento de la pielinfluyendo cada uno de ellos en un factor como puede ser: el potencial antioxidante, la capacidad de protección solar, la elasticidad, el grado de hidratación o la textura. Y la última revolución está en el campo de la cosmecéutica genómica personalizada, basada en la personalización de los tratamientos según las alteraciones genéticas para prevenir y retrasar los signos del envejecimiento.
En un estudio realizado en 2104 por Genocosmetics Lab en el Congreso Nacional de Medicina Estética vieron que un 66% de los encuestados opinaron que los diagnósticos personalizados en base genética abren una nueva ventana en el tratamiento farmacológico y cosmético y que un 45% de los encuestados creían que la personalización del diagnóstico genético permite ajustar la composición del tratamiento según las necesidades dermatológicas reales.
Durante la presentación de la Primera Jornada del Sello de Calidad Luxury Spain, de la Asociación Española del Lujo, en la que participaron varias firmas como Alquimia, SseaSkin, Antiaging Shop, Mesoestetic, Genoxage y que contó con la presencia de Carmen Navarro y el doctor Javier de Benito, conocí a Miguel Ángel Herranz, CEO de Genoxage, empresa catalana, de Barcelona, que me facilitó toda la información necesaria para conocer de primera mano cómo se hacía para conocer la predisposición genética de cada una de las variables: pigmentación, oxidación, foto-sensibilidad, glicación, sensibilidad, arrugas, elasticidad, hidratación y longevidad celular.
¿Sabías que 1 de cada 3 personas tienen una variación genética que la predispone a una aparición acelerada de arrugas en su piel?
¿Sabías que 1 de cada 2 personas tiene una predisposición genética que causa una menor producción de colágeno y elastina?
¿Sabías que 2 de cada 5 personas poseen una variación genética que activa más intensamente nuestras defensas naturales contra los efectos nocivos del sol?
¿Sabías que 1 de cada 2 personas está genéticamente predispuesta a ser más sensible a los radicales libres porque tiene una menor capacidad antioxidante natural?
¿Sabías que 8 de cada 10 personas poseen una variación genética que causa una excesivareacción inflamatoria en la piel?
El test para conocer cómo está nuestra piel es muy sencillo y basta con tomar una muestra de saliva. Con estos datos se conforma el mapa genético de cada uno y se propone el tratamiento idóneo, para prevenir el envejecimiento.
La elaboración del tratamiento de Genoxage, según la propia empresa, se basa en fórmulas que combinan ingredientes eficaces en función del estado de las nueve variables que hemos contado en el párrafo anterior, el estilo de vida y la situación de la piel en el momento del diagnóstico y propone tres cremas: sérum, crema y contorno de ojos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, a continuación responda a la siguiente operación matemática con un número: * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.