Genética y Cosmética Antiaging unidos por Genoxage

Genoxage traslada los avances de la genética a la cosmética antiaging.

Genoxage es pionero en el estudio de la correlación entre los genes y el aspecto de la piel.

ADN

 

Genoxage ha desarrollado un algoritmo único que combina información genética de la persona con características de la piel observadas por un profesional, con el objetivo de diseñar el cosmético que mejor se adapte a su piel. Este algoritmo tiene 2 patentes internacionales (US patent application).

Genocosmetics Lab es un laboratorio cosmético pionero en el mundo que ha puesto en marcha un estudio clínico para observar la correlación entre genética y necesidades cosméticas. Este estudio se realizó en más de 150 mujeres españolas para determinar el efecto de los genes en nuestro aspecto. Este estudio, denominado Genoderma, se llevó a cabo durante 2011-2013 por un grupo de dermatólogos del Hospital Nisa 9 de Octubre de Valencia, y fue avalado por el Comité Ético Autonómico de Estudios Clínicos con Medicamentos y Productos Sanitarios de la Conselleria de Sanitat de la Comunitat Valenciana. El estudio Genoderma es el único realizado en todo el mundo donde se estudia  esta correlación entre genes y aspecto de la piel.

En base a los resultados del Estudio Genoderma, Genocosmetics Lab ha seleccionado 58  variantes genéticas (y están en estudio hasta 100 variantes genéticas más) que cumplen las siguientes dos características :

  • Corresponden a SNPs que codifican enzimas o cofactores con una relación metabólica demostrada con aspectos dermatológicos importantes para el aspecto de la piel
  • Al menos el 35% de las mujeres caucásicas (europeas) presentan una variable u otras de este SNP

Gracias a este estudio se descubrió la correlación entre estas variables genéticas con aspectos de la piel que determinan la edad percibida de una persona, es decir, cuán envejecida está su piel respecto a su edad real. Estos marcadores genéticos están relacionados con la hidratación, capacidad oxidante, metabolismo del colágeno, y han permitido a Genocosmetics Lab desarrollar su DNA Skin Matrix Mapping TM. En base a este sistema, Genocosmetics Lab desarrolla tratamientos dermocosméticos únicos que se adaptan a las necesidades diagnósticas de la  piel de la persona.

Genocosmetics Lab  tiene dos  publicaciones en el mundo científico que avalan las investigaciones en genética y cosmética realizadas por sus científicos :

  • Methods for diagnosing perceived age on the basis of an ensemble of phenotyic features Lab
  • Genetic polymorphins  and skin aging : the identification of population genotypic groups holds potential for personalized treatments

Y dos patentes americanas (US patent).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, a continuación responda a la siguiente operación matemática con un número: * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.