¿Es segura una dieta vegana?

Una dieta vegetariana o vegana puede aportar todos los nutrientes que nuestro organismo necesita salvo algunos, como la Vitamina B12, que debe ser suplementada o ingerida a través de alimentos fortificados, la vitamina B12 es esencial para tener los glóbulos rojos sanos y puede ayudar a prevenir la anemia.
Si sólo se consumen vegetales, hay que consumir una variedad de determinados productos diarios como frutos secos, semillas, productos de soja, legumbres, lentejas y granos enteros para obtener suficiente proteína.

1492533970_022074_1493893010_noticia_fotograma

 

El hierro es vital para la energía y para el correcto funcionamiento de los glóbulos rojos, un vegetariano debe comer muchas verduras de hoja oscura, granos enteros, guisantes, lentejas, cereales enriquecidos y frutas secas.
Para aumentar la absorción de hierro, hay que comer tambiénalimentos ricos en vitamina C, como la col, tomates, brócoli, fresas y cítricos.
Por otro lado, el calcio es importante para los dientes y huesos fuertes por ello si se renuncia a los productos lácteos, es necesario un sustituto lácteo fortalecido como la leche de soja o zumos de frutas, cereales o tofu con calcio añadido.
Mientras, los ácidos grasos Omega-3ayudan a promover el tejido sano, el desarrollo del ojo y el cerebro, y la salud cardiovascular. Si no se ingieren pescado o huevos,hay que considerar la ingesta de un suplemento alimenticio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, a continuación responda a la siguiente operación matemática con un número: * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.