Entrevista a Miguel Angel Herranz sobre Internacionalización

Entrevista a Miguel Angel Herranz, CEO de Genocosmetics Lab, y a Ivan Borrego, GEneral Manager del Beauty Cluster Barcelona.

¿Es la internacionalización una materia pendiente en la cosmética española? ¿Cuáles son la principales acciones realizadas desde el Beauty Cluster, en este sentido en 2016? ¿Cuáles están previstas en 2017?

Miguel Angel Herranz:

“El enfoque internacional ha permitido a las empresas mantener vitalidad económica y proyección de futuro”

Ivan Borrego:

“Cada empresa tiene una serie de activos de valor de su marca y valores diferenciales que pueden ser entendidos mejor y ayudarles a triumfar en determinados mercados. Nuestro objetivo es entender qué mercados interesan a los socios y ayudarles”

 

internaciona

Según Miguel Angel Herranz, internacionalizar significa tener diferenciación, eficacia en costes, conocer a más consumidores, tener acceso a los cambios de tendencia, equilibrar el riesgo ente diferentes mercados, impulsar oportunidades internas para los colaboradores e impulsar el valor de las marcas y el recorrido económico de la innovación.

Las actividades desarrolladas por el Beauty Cluster Barcelona se pueden agrupar en: desarrollar conocimiento estratégico en las empresas para afrontar la internacionalización, establecer vínculos internacionales con otros mercados y otros clústers en países donde el peso de Beauty es relevante ( Francia, Japón, Colombia, Italia, etc.), y realizar actividades conjuntas de salida al mercado.

En 2017 se quiere impulsar las 3 actividades anteriores y añadir el intercambio colaborativo de experiencias y conocimiento internacional para favorecer posibles sinergias, mejorar el acceso a personal cualificado con visión internacional y fomentar iniciativas propias de los socios y darles el apoyo necesario.

Los principales países para buscar mercado internacional se centra en la Unión Europea por la regulación única y proximidad geográfica, tambíen el mercado Latinoamericano, pero emerge un gran interés por el mercado asiático.

Según Iván Borrego, la internacionalización es una materia de reválida continua, el problema es la interna competencia global , es un mercado que necesita innovar de forma continua y adaptarse a las necesidades y preferencias de cada mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, a continuación responda a la siguiente operación matemática con un número: * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.