Cosmética a partir del ADN, lo último en prevenir el envejecimiento

Extracto íntegro del artículo publicado en el Diario ABC el pasado 1 de Mayo sobre Genoxage “Cosmética a partir del ADN, lo último en prevenir el envejecimiento”

Captura de pantalla 2014-06-17 a la(s) 17.09.17

 

Una empresa catalana impulsa un tratamiento personalizado que tiene en cuenta los genes y hábitos de vida de los clientes

¿Por qué usar todos la misma cosmética si cada uno de nosotros tenemos una piel única y exclusiva? Con esta idea y tras años de investigación y trabajo, la empresa catalana Genocosmetics Lab ha desarrollado un tratamiento «antiaging» personalizado, Bio Intelligente Genoxage, un método eficaz para prevenir el envejecimiento de la piel.

Igual que la medicina o la alimentación se ha ido personalizando con el paso de los años, es lógico que ocurra lo mismo con la cosmética, insiste Mercè Camps, experta en este campo, y que recuerda que «la cosmética es mucho más que pinturas, ayuda a tratar problemas». «Nos queda mucho por vivir y con la misma piel, o sea que es una buena inversión ofrecer el mejor cuidado a nuestra piel», sentencia Miguel Ángel Herranz, el presidente de Genocosmetics Lab.

«Se calcula que el 60% del envejecimiento se debe a causas genéticas», explica Jordi Rovira, asesor científico de la empresa, que apuesta para fabricar productos con las mejores composiciones para cada usuario. Si bien es cierto que el estilo de vida o los factores ambientales pueden condicionar la salud de la piel, aspectos como la oxidación, la elasticidad, la pigmentación o la fotoprotección vienen dados en parte por el ADN.

Para poder tener las cremas personalizadas, solo es necesario un estudio del ADNy del estilo de vida. Un especialista dermatológico recoge muestras de la mucosa bucal del usuario y también le realiza un cuestionario sobre la alimentación, el estrés, los hábitos de sueño y de higiene dermatológica y sobre enfermedades y antecedentes familiares.

A partir de aquí, la compañía desarrolla un algoritmo que junta todas las variables que afectan a la piel y diseña un producto con la cantidad justa y adecuada de los principios activos para cada persona. La crema «antiaging» es idónea para toda persona a partir de los 35 años.

El test genético, del que se conocen 75 variables genéticas, lo realiza el Centro de Ciencias Ómicas de Reus y no varía con el paso de los años. El «pack» de Genoxage, incluyendo este análisis, tratamientos previos y el asesoramiento médico, cuesta 385 euros e incluye una crema de ojos, así como un serum y un contorno de ojos. Una vez hecho este tratamiento inicial, las cremas se pueden ir adquiriendo por entre 75 y 150 euros. Unos 275 profesionales de toda España promueven el tratamiento Genoxage.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, a continuación responda a la siguiente operación matemática con un número: * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.