COMO PROTEGER TU PIEL DEL SOL

gafas-de-sol-crema-solar-y-sombrero-en-la-playa-de-arena-blanca_1232-3096

La primera consecuencia de una exposición solar repetida es el fotoenvejecimiento. Además, las alergias, dermatitis, fotodermatosis y fotosensibilización de la piel se incrementan a la exposición solar.
La elección de un correcto protector solar es el primer paso a la aparición de enfermedades dérmicas.
Algunas consideraciones a tener en cuenta:
1. Un buen filtro solar deber protegernos de los rayos UVB ( responsable de los daños inmediatos en la piel) sinó también de los UVA ( daños en el ADN de las células).
2. Evitar los filtros solares que contengan PABA ( ácido para-aminobenzoico) en su formulación ya que puede causar daño celular y aumentar las alergias.
3. Deben ser productos fotoestables.

La pigmentación de la piel es el principal sistema de fotoprotección, ya que la melanina actúa absorbiendo las radiciaciones UV. Para proteger la piel tenemos que estimular la producción de melanina dentro los melanocitos.
Existen nutrientes básicos que ayudan a esta función, como son:
1. Q10: es el primer antioxidante en degradarse por la acción solar. Por lo tanto, es importante tomar alimentos que lo contengan, pescado, marisco, espinacas y nueces.
2. Betacarotenos: es un precursor de la Vitamina A. Ayuda a mantener la piel sana evitando los daños por la radiación solar. Abundante en calabaza, zanahorias, melocotones, albaricoques, papaya y pimientos, no hay que excederse en su consumo, una sobredosis de Vitamina A puede dañar el hígado.
3. Vitamina C: trabaja la fotoprotección natural de la piel, se encuentra de forma abundante en frutas cítricas, coliflor, espinacas, etc.

Hay otros nutrientes que se recomienda incluir en la dieta en temporadas de alta exposición solar, como Vitamina A, Vitamina E, Vitamina C, Romero, Cúrcuma, Té Verde, Semillas de uva, Vitamina D3, Ácido Hialurónico.

Cuidado con la aplicación de cosméticos o la toma de medicamentos puede causar reacciones adversas en la piel ya que algunos contienen agentes fotoreactivos capaces de provocar reacciones de fototoxicidad cuando se toma el sol.

Es muy importante el asesoramiento de los expertos en formulación para garantizar efectividad y seguridad en los tratamientos de la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, a continuación responda a la siguiente operación matemática con un número: * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.