El aumento del IMC se relaciona con Diabetes tipo II

El aumento del IMC se relaciona con

Diabetes tipo II

El cardiólogo Haitham Ahmed, MD, MPH, FACC, de Cleveland Clinic, y sus colegas analizaron 5 estudios realizados desde 2018 con 881,692 participantes estudiando la relación entre obesidad ( IMC- Índice de masa muscular) , diabetes tipo II y  la enfermedad en las arterias coronarias ( EAC).

Las obesidad aumenta la probabilidad de desarrollar diabetes tipo II en un 67% y EAC en un 20%.

En 4 estudios con 461,871 participantes se demostró la relación entre diabetes tipo II y obesidad, también se observó relació entre la obesidad y EAC. Aunque en 3 estudios con 180,795 pacientes no se demostró al relación entre obesidad y derrame cerebral.

Según los investigadores, este estudio demuestra que la obesidad probablemente es la causa de EAC. LA obesidad no es una enfermedad benigna, por lo que los médicos tienen que poner esfuerzos para reducir el peso y así evitar eventos coronarios, eso también controlaría los niveles de LDL y la presión arterial.

El descubrimiento de variantes genéticas relacionadas con la obesidad, demuestra que esta enfermedad tiene un componente genético.

Fuente: Riaz H, et al. JAMA Netw Open. 2018;doi:10.1001/jamanetworkopen.2018.3788.
Wade KH, et al. JAMA Netw Open. 2018;doi:10.1001/jamanetworkopen.2018.3778.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, a continuación responda a la siguiente operación matemática con un número: * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.