Agenda Día Internacional de la Mujer 2016

El tema de 2016 para el Día Internacional de la Mujer es “Por un Planeta 50-50 en 2030: Demos el paso para la igualdad de género“. El 8 de marzo en las Naciones Unidas se reflexionó sobre los nuevos compromisos existentes en materia de igualdad de género, el empoderamiento de las mujeres y los derechos humanos de las mujeres. “Hemos roto tantos techos de cristal que hemos creado una alfombra de añicos. Ahora estamos barriendo las ideas preconcebidas y los prejuicios del pasado para que las mujeres puedan avanzar y cruzar nuevas fronteras”, dice el Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon. “Cada una y cada uno de nosotros es necesario para garantizar que se adopten acciones decisivas, visibles y cuantificables bajo el lema: Un planeta 50-50: Demos el paso por la igualdad de género”, dice la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres Phumzile Mlambo-Ngcuka. Con motivo del Día Internacional de la Mujer destacamos las siguientes propuestas que no te puedes perder:

Agenda Día Internacional de la Mujer 2016

Tratamiento_ADN

mulier, mulieris 2016

10.03.2016 – 29.05.2016

Sala SEMPERE (Museo de la Universidad de Alicante)

 La Convocatoria de Artes Visuales mulier, mulieris llega a su 10ª edición como un proyecto consolidado en el ámbito de la creación artística vinculada al género. Durante estos años se ha convertido en una plataforma para mostrar las investigaciones que rescatan el legado de las mujeres, visibilizan el constante y complejo proceso de transformación de la identidad femenina y abordan diversos conceptos relacionados con la mujer.

BIBLIOTECA_MUJERES

Biblioteca de mujeres

del 8 al 18 de marzo
Sala de Lectura de la Biblioteca (Museo del Traje / Biblioteca Madrid)

La Biblioteca de Mujeres nace en 1985 de la mano de Marisa Mediavilla Herreros con el objetivo de reunir la memoria histórica de las mujeres en España. Se constituye, por tanto, como una biblioteca especializada en el papel de las mujeres a lo largo de nuestra historia con la finalidad última de recuperar, organizar, conservar y difundir el patrimonio bibliográfico y documental que ilustra su historia. Aúna la literatura escrita sobre mujeres o por mujeres y documenta el nacimiento y desarrollo del movimiento feminista en España.

Dones que parlen

‘Dones que parlen de dones’

Exposición permanente
Museu d’Història de Catalunya (Barcelona)

Esta exposición que se estrenó el 8 de Marzo viaja a través de la vida y documentos escritos de 16 mujeres de distintas épocas que han luchado, reivindicado y trabajado para defender la figura femenina en la sociedad.

nosotrasNosotras – Arte y Género

14, 21 y 28 de marzo de 2016.
Salas Museo Thyssen-Bornemisza (Madrid)

Nosotras es el programa que engloba los proyectos de género del Área de Educación del Museo Thyssen–Bornemisza. Una iniciativa surgida del interés por aplicar la perspectiva de género a nuestra acción educativa y desde la colaboración de diferentes grupos de mujeres que participan en algunos de nuestros programas. Dentro de Nosotras se han realizado, a lo largo de estos últimos años colaboraciones con otras instituciones y asociaciones, seminarios, recorridos y recursos que revisan la Colección, todos ellos siguiendo nuestra línea educativa de conocimiento compartido.

 

Para más información sobre Genoxage, escríbanos a info@genocosmetics.com o llámenos al 93.611.06.48

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, a continuación responda a la siguiente operación matemática con un número: * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.